¡Qué no falten los libros en casa!


23 abr 2014















Los amantes de los libros (y por consiguiente, de la Literatura) estamos de celebración: como cada 23 de abril (coincide con las fecha de fallecimiento, en 1616, de dos de los más grandes literatos, Cervantes y Shakespeare), hoy es el Día Internacional del Libro. He señalado en numerosas ocasiones, desde este mismo foro, que no concibo una casa sin libros. Ellos aportan vida (toda la que está encerrada en sus páginas) a los espacios donde viven. Una casa sin libros es una casa sin vida, la vida que atesoran las miles y miles de páginas que conforman los miles y miles de libros que pueblan nuestras casas. Por eso mismo, siempre acabamos encontrándoles un espacio en nuestros hogares, porque están vivos.

Ordenados en estanterías, apilados en el suelo, sobre las mesas, debajo de una lámpara, en la mesilla de noche, cualquier lugar es idóneo para dejar un libro, sabedores de que siempre estará ahí, o en cualquier otro lugar, porque, al contrario de lo que sucede con otros objetos, de los libros ¡mira que duele desprenderse!
 
Así que..., a atesorar (nunca mejor dicho, ¡son un tesoro!) libros y, sobre todo, a leerlos.

Todas las imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

  1. Los libros hacen de las casas lugares dotados de una gran personalidad, pondría libros en cualquier lugar de la mía.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran!! Hace mucho tiempo que sigo tu blog. Ante todo mis felicitaciones por tan cuidado trabajo, además de exquisitez y buen gusto. Hoy me animo a comentar por primera vez, ya que además de encantarme la selección de imágenes, acuerdo también en el amor por los libros. Soy profesora de Literatura y hoy celebré este día leyendo libros con mis alumnos. Gracias desde este lado del mundo, Miriam desde la Patagonia.

    ResponderEliminar
  3. Los libros también son una buena forma de decoración en la casa. Además de aportar personalidad también dan color a cualquier espacio.

    Además, creo que también es importante habilitar el espacio de lectura. Las dos últimas imágenes son perfectas, pienso que un sillón es el lugar idóneo para disfrutar de un buen libro. Estaría bien tener ambos sillones en nuestra tienda, uno clásico y otro moderno, muy bonitos!

    Saludos!
    Esther de Delsofa.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Es que una casa sin libros es una casa sin alma!

    Eso sí, a mí se me está yendo de las manos: siempre he sido muy lectora (y un poco "fetichista", todo sea dicho) así que tengo una creciente montaña de libros en casa que, combinada con los instrumentos médicos y farmacéuticos antiguos de mi chico (cada loco con su tema), en breve va a conseguir que apenas podamos entrar en nuestra biblioteca .

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...