El estilo bohemian-chic de la casa de Consuelo Castiglione en Formentera


28 jul 2015













Mira que yo soy mucho más de monte que de playa (y más aún de ciudad!!!), pero según se va acercando el mes de agosto (¡mes de mis esperadas vacaciones!) tengo una especie de fijación por este tipo de imágenes, por casas cerca de la playa; supongo que será por la paz y el relax que transmiten, como esta que quiero hoy compartir con todos vosotros.

Está en Formentera y es el refugio de verano de Consuelo Castiglione, la creadora de la afamada firma de moda Marni. La vivienda, una construcción típica de la isla, es un verdadero canto al espíritu de los años 60 y 70, ese estilo nómada y bohemio que invita a la calma y a la tranquilidad mediante una decoración mínima, con pocos elementos pero muy bien seleccionados. En este caso, tendente al chic francés, con dominio del binomio cromático blanco y negro, con pinceladas de madera. La casa es un equilibrado juego de contrastes: lo nuevo convive con lo viejo, lo rudo con lo refinado, la dulzura de las líneas ondulantes con la firmeza de las rectas... Un magnífico ejercicio de decoración ecléctica.

Todo lo necesario para descansar y olvidarse del ajetreo cotidiano del resto del año. ¡Qué ganas de vacaciones!

Procedencia de las imágenes: AD France
  1. ¿Bohemian chic? Yo diría "dreaming chic"... ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta casa , es maravillosa me pasaría el verano entero .

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...