Oda al gris en un apartamento de atmósfera masculina en Berlín


25 may 2016


















Quienes me conocéis sabéis que no me gustan nada las etiquetas "masculino" y "femenino" (y en contadas ocasiones aparecen por aquí) para referirme al interiorismo de un espacio o  para definir un determinado estilo decorativo, ya que creo que la decoración la hacen las personas, no el género al que pertenecenSin embargo, al ver este precioso apartamento en Berlín no he podido resistirme a calificarlo como "de atmósfera masculina".

Pero... ¿cuáles son los elementos que me han llevado a tal apreciación?: ¿el dominio (casi) absoluto de las tonalidades grises? ¿la tendencia al estilo industrial? ¿la escasez de detalles decorativos?, no sé... Es más, todos estos elementos, ¿estarían desterrados de la vivienda de una mujer? ¿No será más bien que nuestra mente funciona condicionada por determinados detalles que aparecen en algunas de las imágenes, como los trajes colgados (y perfectamente ordenados) en el dormitorio? De lo contrario, ¿que nos lleva a pensar que una casa o un espacio son "masculinos" o "femeninos"? Ahí lo dejo!!!

De lo que no cabe ninguna duda es de que se trata de un precioso proyecto decorativo, ¿verdad?

Procedencia de las imágenes: Annabell Kutucu
  1. Más que masculino, es como la imagen de apartamento de alto ejecutivo de algunas películas. No me imagino viviendo aquí por un decir a Van Morrison, -o un carácter más artístico, cualquiera- por muy hombre que es Van, sin duda.

    ResponderEliminar


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...